La imagen fue llevada a hombros por 18 cofrades vestidos de púrpura por las calles de Eivissa hasta la Catedral. | M.G.

Un buen pedazo de Andalucía, y más concretamente de la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla, se dio cita ayer frente a la puerta de la parroquia del Rosario de Vila para asistir a la procesión de la Cofradía del Jesús del Gran Poder. Y un año más la emoción se desbordó entre los presentes cuando la imagen de este Cristo que porta la cruz al hombro apareció por la puerta del templo rumbo a la Catedral de Eivissa donde permanecerá hasta que el Viernes Santo emprenda su camino de regreso.

Esta cofradía es una de las que más fieles congrega año tras año en la Semana Santa pitiusa y esto quedó reflejado una vez más en el cerca del centenar de personas que decidieron acompañar a la talla en su marcha por las calles de Eivissa.

La imagen, tallada por el escultor sevillano Jesús Méndez Lastrucci en madera de cedro policromada en el año 2006, volvió a recorrer las principales arterias de la ciudad de Eivissa portada a hombros por dieciocho cofrades vestidos de púrpura, de igual manera que lleva haciendo desde que salió por primera vez en el año 2008.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]