El pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària se desmarcó ayer del Consell d’Eivissa y aprobó por unanimidad la oposición al impulso de nuevas marcas turísticas en Balears, en referencia a la promoción de la ciudad de Palma, que perjudiquen la promoción de la isla de Eivissa. Hay que recordar que la pasada semana, la máxima institución rechazó esto mismo al considerar que la aparición de la marca ‘Palma de Mallorca’ no afectaba a la de Eivissa.

En este sentido, en el Consistorio de Santa Eulària se dio luz verde a instar al Govern a que la promoción turística de Balears «impulse de forma adecuada las marcas propias de las cuatro islas principales del archipiélago que reconoce la Ley Turística» así como que la aparición «de otras marcas no supongan la reducción de los recursos destinados para la isla de Eivissa».

En la moción aprobada en sesión plenaria se reconoce la marca Eivissa «como el mayor patrimonio para la industria turística y de toda la isla por lo que tiene que ser potenciada y defendida». En esta línea se insta al ejecutivo autonómico a que se promocionen las cuatro marcas correspondientes a las islas «garantizando que los recursos económicos sean distribuidos proporcionalmente entre dichas islas». Sobre la posibilidad de promocionar otras marcas, la moción reclama «total libertad para cada zona sin que esto suponga una disminución o redistribución de la financiación de cada una de las islas».

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