El PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Eivissa presentará una moción para que se investiguen todos los hechos relacionados con las facturas «irregulares» pendientes de pago a un semanario local, por lo que han esperado que en el pleno del lunes esta propuesta sea aprobada por unanimidad.

La formación ha registrado esta moción para que el Ayuntamiento cree una comisión informativa especial, que analice y aclare todos los hechos relacionados con estas facturas, ya que el medio de comunicación no ha justificado ninguna contraprestación a la institución municipal.

Además, han recordado que el reglamento de las corporaciones locales establece que se pueden formar este tipo de comisiones para tratar un tema de entidad suficiente y durante el tiempo que consideren necesario los miembros de la Corporación.

La portavoz del PSOE-Pacte, Lourdes Costa, ha dicho que espera que la comisión se apruebe por unanimidad «porque entiendo que todos los grupos tienen interés por saber qué ha pasado». También, ha considerado «necesario» recabar toda la información «sin que se produzca este rifirrafe entre responsables municipales que vemos en los medios y que pone de manifiesto la situación de deterioro de las relaciones entre los miembros del equipo de gobierno».

Costa ha dicho además que «los informes jurídicos y económicos que la alcaldesa ha pedido no son suficientes» y ha añadido que «es necesario saber quién decidió aprobar este acuerdo, quién supervisaba el trabajo y qué dicen las personas que firmaron las facturas».