La alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui, con Miriam Valladolid e Ignacio Rodrigo en una imagen de archivo.

Tras la renuncia de los dos concejales del PREF en el Ayuntamiento de Eivissa por el caso de las facturas y pagos irregulares al semanario Prensa Pitiusa ayer el único cargo del Partido Popular que salió a dar la cara fue el presidente de la formación, Vicent Serra, que aseguró que no será «ningún problema» gobernar el Consistorio en minoría. La alcaldesa, Marienna Sánchez-Jáuregui, eludió hacer declaraciones alegando que todavía no ha recibido la dimisión formal de los ediles del PREF.

Noticias relacionadas

Serra aclaró que están esperando el escrito de dimisión y cuando lo tengan ya tomarán las medidas oportunas. «Ya es hora de dejar las disputas internas. Tenemos que empezar a hacerlo bien y no tenemos miedo a gobernar en minoría», indicó el presidente del PP, que explicó que buscarán acuerdos con la oposición para conseguir la gobernabilidad.

Vicent Serra reconoció que perder la mayoría absoluta hará que la gestión sea «difícil», pero «visto lo que ha pasado, la situación que había ahora también era muy inestable y posiblemente será «parecida a la del gobierno en minoría», añadió el dirigente popular, que negó que entre los concejales del equipo de gobierno del PP haya disensiones, porque cree que esta situación ha contribuido «a unirles» y está convencido de que «el equipo saldrá más reforzado.