El grupo municipal PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Eivissa ha criticado que el equipo de Gobierno les ha impedido consultar una serie de facturas, ya abonadas en los años 2012 y 2013. Han asegurado haber hecho la petición de consulta «por escrito y con la antelación suficiente».

«La alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui, que este jueves hablaba de transparencia, no ha respetado el sistema que nos comunicaron por escrito para consultar las facturas y que está corroborado por un informe jurídico del secretario municipal», han lamentado los progresistas.

Según la formación, el PP impidió hace unas semanas la consulta de facturas municipales, aunque tras esa polémica, el equipo de Gobierno estableció cómo se debía solicitar la revisión de estos documentos. «La pasada semana pudimos consultar facturas, por lo que no entendemos esta nueva prohibición», han dicho.

Los concejales del PSOE-Pacte han esperado dos horas «para ver si se rectificaba la decisión y hemos registrado un escrito de queja donde hemos pedido una rectificación inmediata, así como una disculpa del PP por la falta de consideración y respeto hacia la oposición municipal».

«El episodio de hoy es un caso más de la situación general de caos, descontrol y descoordinación del Ayuntamiento por la profunda crisis que vive el equipo de gobierno a raíz de la polémica de las facturas irregulares», han asegurado.

Asimismo, han considerado que muchos trabajadores del Ayuntamiento o proveedores «aseguran que el Consistorio nunca había funcionado tan mal y que cualquier trámite, por muy fácil que sea, se complica y retrasa hasta límites insospechados».

Por ello, han lamentado que la ciudadanía «sufra la falta de preparación de la alcaldesa y pedimos que se asuman responsabilidades políticas por el caso de las facturas y que se pueda empezar a funcionar con normalidad».