El Ayuntamiento de Sant Antoni ha mostrado su «total disconformidad» con la posible rebaja salarial que la concesionaria del servicio de limpieza, FCC, tiene intención de aplicar a sus trabajadores.

Según han explicado fuentes municipales, el Ayuntamiento «no debe intervenir en las negociaciones que se realizan ahora, pero, aún así, la alcaldesa Pepita Gutiérrez y varios concejales han participado en reuniones con la finalidad de ser conocedores de las propuestas de ambas partes».

El equipo de gobierno ha asegurado que «seguimos estando a disposición de las dos partes para estar informados y colaborar en esta fase de la negociación, pese a que el Consistorio debe mantenerse al margen».

El Ayuntamiento ha asegurado que mantiene la partida destinada en 2013 a la empresa FCC por los servicios de recogida y limpieza diaria y ha lamentado que, a pesar de ello, sus empleados deban sufrir una posible rebaja del salario.

Asimismo, han manifestado que «confiamos en que la empresa y los trabajadores lleguen a un acuerdo, porque la negociación de un convenio laboral no debería perjudicar a los ciudadanos de Sant Antoni en un tema tan sensible e importante como es la limpieza».

El equipo de gobierno ha reiterado la importancia de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes con el fin de garantizar el buen funcionamiento del servicio municipal de limpieza, sin perjuicio de los vecinos.