Imagen tomada ayer de la nueva parada de taxis, ubicada entre el semáforo de Pacha y el vado del Fiesta II.

La parada de taxis de la calle Joan Daifa (la calle ubicada entre la avenida Vuit d’Agost y el passeig Joan Carles I), se traslada a la avenida Vuit d’Agost, concretamente, entre el semáforo previo a la discoteca Pacha y el número 23, donde se ubica el primer vado del edificio Fiesta II.

Los taxistas de Vila y la Policía Local de Vila (a través del Ayuntamiento) explicaron ayer que con esta nueva localización se gana seguridad para los peatones, una mayor cabida de taxis en espera, así como «se evita en un porcentaje más elevado la oferta de taxis ilegales».

La decisión, sin embargo, no ha gustado a todo el mundo, pues los vecinos de esa calle que suelen aparcar frente a los edificios Fiesta II y Fiesta III ven cómo el problema del párking «previsiblemente aumentará este verano». «A mí me da igual porque ya no cojo tanto el coche por la niña, pero creo que si ya era difícil aparcar en verano aquí ahora con los taxis será peor», explicó Martina. En este sentido, para ubicar allí los taxis se han eliminado al menos 10 plazas de párking. Además, y según ha podido saber este periódico, la decisión tampoco agrada del todo a la discoteca Pacha por las molestias que le genera y porque no se les consultó este traslado frente a la discoteca.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]