La portavoz del Ayuntamiento de Eivissa, Pilar Marí, gestionará desde ahora la Concejalía de Bienestar Social, además de Educación y Formación. Así lo han avanzado desde el Consistorio de Vila, tras la remodelación que han sufrido varios departamentos municipales, debido al cese de los concejales del PREF, Ignacio Rodrigo y Myriam Valladolid.

Según han afirmado fuentes municipales, estos cambios se han llevado a cabo con el consenso de todos los miembros del equipo de Gobierno que lidera Marienna Sánchez-Jáuregui.

Asimismo, el primer teniente de alcalde, Juan Daura, gestionará Nuevas Tecnologías junto a las áreas de Economía y Hacienda, mientras que la segunda teniente de alcalde, Lina Sansano, dirigirá las concejalías de Cultura, Patrimonio, Fiestas y Recursos Humanos. Juan Mayans continúa, por su parte, con Movilidad, Medio Ambiente y Protección Civil.

Además de Igualdad y Deportes, Mar Sánchez se ocupará también de la Concejalía de Juventud, así como de Urbanismo, mientras que Alejandro Marí asumirá la Concejalía de Obras Públicas. Raimundo Prats será el titular de Turismo, Comercio y Mercados y Constantino Larroda dirigirá las Concejalías de Participación Ciudadana y Cementerios.

Desde el Ejecutivo de Vila, han destacado que con la redistribución de Concejalías, «el equipo tiene toda la ilusión para, desde la unión, poner todos los medios necesarios para llevar a cabo nuestro programa y nuestros compromisos con los ciudadanos».