El secretario del STEI-i en Eivissa y Formentera, Pere Lomas, ha calificado como «terrible» la elección de Joana Maria Camps como nueva consellera de Educación al no estar relacionada con este sector.

«Vamos a peor y hacia atrás como los cangrejos. Es increíble que Bauzá sea capaz de nombrar consellera de Educación a alguien que no tiene nada que ver con el sector, ni sabe nada de la Educación. Estamos perdiendo un tiempo en formar a una persona y no habrá servido de nada», han lamentado desde el sindicato.

Lomas ha criticado que Bauzá «quiere implantar unas leyes y decretos y como desde el mundo educativo nadie puede apoyar estas locuras, necesita gente de fuera».

«Es una desgracia nombrar a una persona ajena al mundo de la Educación para hacerse cargo de ella», ha dicho Lomas.

Cabe recordar que el STEI-i es uno de los sindicatos que en las islas han convocado la jornada de huelga el jueves 9 de mayo contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, LOMCE.

«Otro cambio de normativa nos afecta de forma clara y nosotros queremos, como representantes del profesorado, incidir y decir qué es lo que se puede incluir en la Ley que, por otra parte, nos retrotraerá al pasado. Vemos cosas que ya se han visto y no hace falta retroceder al pasado para arreglar las cosas», ha dicho Lomas.

Asimismo, ha criticado que algunas asignaturas serán catalogadas de una manera y otras, de otra. «Habrá asignaturas buenas y otras no tanto y, además, los centros podrán contratar personal de manera directa sin la participación de la Conselleria y eso afecta a nuestros derechos laborales», ha concluido.

La jornada de huelga culminará con una manifestación que recorrerá las calles de Vila a partir de las 18.00 horas.