La Comissió Executiva de la Federació Socialista d’Eivissa (FSE-PSOE) se manifestó en contra del acuerdo del Partido Popular de devolver al Govern balear la gestión de las residencias de Eivissa, según indicaron ayer en un comunicado.
La FSE considera que con este acuerdo «Vicent Serra renuncia al ejercicio de unos derechos otorgados por el Estatut d’Autonomia y puede provocar una disminución en la claridad del servicio y una precarización laboral del actual personal del Consorci Gestió Socionsanitària».

En esta línea, la FSE alertó de que la decisión del presidente del Consell d’Eivissa también pone «en peligro la continuidad de los servicios que actualmente presta el Consorcio, como el Centre d’Estudis i Prevenció de Conductes Adictives (Cepca), los pisos tutelados y el centro de día para las personas con enfermedades mentales».
Por otro lado critican que detrás de «los planes» del PP hay «claramente la posible privatización de los servicios, abriendo las puertas a situaciones como las vividas en 2007 en la Residència de Can Blai, con una grave desatención a los usuarios del servicio por parte de la empresa privada que la gestionaba».