«El espacio del que este ayuntamiento ha dispuesto ha sido superior en el computo anual y el coste inferior al precio de mercado». Esta es una de las conclusiones que aparecen en el segundo informe elaborado por el ex jefe de gabinete del Consistorio de Vila Antonio Martínez Beneyto para tratar de justificar los pagos realizados al semanario Prensa Pitiusa.

En este mismo documento, aparece toda la relación de noticias que han sido publicadas, y que por otra parte también fueron cubiertas por el resto de medios de comunicación de la Isla sin cobrar, detallando el espacio que ocupan y el precio que tendrían en función de las tarifas de publicidad. Así, finalmente, Martínez Beneyto especifica que, según su metodología, las informaciones aparecidas desde febrero a diciembre tendrían un coste de 83.097, para añadir a continuación: «Las facturas emitidas en 2012 por Prensa Pitiusa al Ayuntamiento de Eivissa han ascendido a 59.587 euros».

Asimismo, en este mismo documento, realizado a petición de la alcaldesa, Martínez Beneyto reconoce que la alcaldesa le comentó que le parecían «interesantes los servicios que el Grupo TEF-Prensa Pitiusa podía ofrecer al Ayuntamiento y que la inversión a realizar en 2012 en cada uno de los medios de dicho grupo mediático fuese de 70.000 euros». Además, el ex jefe de gabinete insiste en que en ningún momento tuvo conocimiento de que las facturas correspondientes al primer semestre se hubieran firmado con reparos.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]