La consellera de Medio Ambiente del Consell Insular de Formentera, Silvia Tur, ha presentado hoy la puesta en marcha del plan de movilidad del Parque Natural de Ses Salines a partir de hoy lunes, con el objetivo de regular el acceso de vehículos a la zona y garantizar la sostenibilidad del medio natural.

La gestión y control del tráfico rodado en esta zona del Parque Natural tiene una duración de 4 meses, desde hoy hasta el 30 de septiembre, coincidiendo con las fechas en que hay mayor volumen de visitantes a esta zona de Formentera y Eivissa, informa el Consell.

La gestión operativa del servicio es a cargo de la empresa Ibifor S.A. con quien la institución insular tiene un contrato firmado hasta el mes de noviembre de 2015.

Para esta temporada se mantienen los precios de la temporada pasada de forma que las motos y los coches pagan un precio de 2 y 4 euros al día respectivamente los meses de temporada baja, y se incrementa hasta 4 y 6 euros una vez llegada la temporada alta.

También que en el caso de los quads el precio es lineal todo el verano y supone un coste de 8 euros al día.

De la misma manera, los residentes en Formentera están exentos de pago, así como los vehículos eléctricos, las bicicletas y las personas con movilidad reducida que accedan con vehículos acreditados, para los que se han habilitado un total de 13 plazas de aparcamiento.

La recaudación de cada temporada es reinvertida con acciones de mantenimiento en la zona del parque natural, como la señalización y el arreglo de los caminos, la instalación de carteles e indicaciones de localización dentro del Parque Natural, además de un servicio específico de limpieza viaria y de recogida de residuos intensivo.