El Partido Popular de Formentera ha exigido a la Conselleria de Bienestar Social que pague de «forma inmediata» las ayudas comprometidas en los presupuestos de 2012 para personas mayores o con discapacidad.

Los 'populares' han recordado a la consellera Dolores Fernández que «todavía se adeudan los pagos individuales, a pesar de que hace dos meses y tras hacer públicos estos hechos, nos aseguraron que ya estaban en marcha».

El PP ha anunciado que solicitará la comparecencia de Fernández en el próximo Pleno ordinario para que explique los motivos de estos retrasos.

Según la formación, la partida presupuestaria para ayudas ascendía en 2012 a un total de 37.890 euros. El PP de Formentera ha explicado que se han pagado 26.980 euros a asociaciones o entidades privadas sin ánimo de lucro en materia de actuaciones en el ámbito sociosanitario, aunque todavía faltan por pagar 11.000 euros en ayudas individuales.

Para los 'populares', solucionar la deuda con las asociaciones era un deber que «debían haber realizado hace meses, pero que, por lo menos, han zanjado recientemente». Ahora han exigido al PSOE-GxF que «pague ya las ayudas individuales prometidas y tan ansiadas por este colectivo».

Para el PP de Formentera, «es aberrante que la cabeza dirigente de la isla, Jaume Ferrer, no agilice estos trámites para hacer efectivos unos pagos que necesitan estas personas para poder adquirir una silla de ruedas, ir a rehabilitación o adaptar su vehículo u hogar a su minusvalía y, en cambio, se dé prioridad a otro tipo de pagos mucho menos importantes».