El exalcalde de Vila y expresidente del Consell Xico Tarrés cuando acudió a declarar.

La fiscal del caso Eivissa Centre, Bárbara Moreno, ha dado un nuevo impulso a esta causa que investiga el presunto pago de comisiones ilegales dentro del proyecto de remodelación de la ciudad al pedir a la jueza que las partes puedan ya formular sus escritos de acusación o petición de archivo. De esta forma, la fiscal ya da por terminada la instrucción y considera que existen «datos suficientes» para que todas las partes puedan fijar su postura «sin que pueda prolongarse indebidamente más este procedimiento con diligencias que no se centran en el delito investigado».

De esta forma, se solicita que se proceda a dictar auto de transformación en Procedimiento Abreviado (P. A.), aunque antes habrá que esperar a que se resuelva un recurso de apelación que se ha presentado ante la Audiencia Provincial.

El abogado del exdirigente socialista Roque López, Andrés Tuells, aplaudió ayer la medida porque considera que es un paso más para llegar al juicio. Según su interpretación, la fiscal impulsa el caso porque «ve que hay indicios suficientes y va a formular acusación».