La próxima semana se constituirá la comisión encargada de negociar la transferencia a los consells insulars de la competencia de promoción turística, según ha anunciado hoy en el Parlament el vicepresidente del Govern, Antonio Gómez.

El vicepresidente ha resaltado que el traspaso de la responsabilidad en las acciones promocionales para la atracción de turistas es «una reivindicación histórica de los consells insulars», especialmente de los de Menorca y Eivissa.

Ha recordado que la decisión de abrir la negociación es un compromiso que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, asumió en la última reunión que mantuvo con los cuatro presidentes de los consells insulars, a los que además prometió que el traspaso se llevará a cabo antes de que concluya la legislatura.

Gómez ha respondido así a una pregunta planteada en el pleno de hoy por la portavoz del grupo del PP, Mabel Cabrer, quien ha hecho hincapié en que el Govern del Pacto de Progreso incumplió su compromiso de transferir la promoción turística a los consells.