La alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui, en el Cetis, momentos después de comparecer ante la comisión.

Los tenientes de alcalde de Vila, Lina Sansano y Juan Daura, y el exjefe de gabinete, Antonio Beneyto, reconocieron ayer que se cometieron irregularidades en el caso de las facturas de Prensa Pitiusa y señalaron a la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui como la única responsable política de esta situación. En sus comparecencias ante la comisión que investiga el asunto, todos coincidieron en que el acuerdo verbal que adoptó la primera edil para destinar 140.000 euros al grupo de comunicación vulnera la ley de contratos y que es imposible realizar un acuerdo de estas características sin un procedimiento administrativo.

Juan Daura fue más allá y declaró que destinar este dinero a Prensa Pitiusa, «con la que está cayendo, es inmoral», que la responsabilidad es de Alcaldía y que «alguien» debería dimitir por este asunto. Si por él fuera, dijo a los representantes de todos los grupos políticos de Vila, no se pagaría ninguna de las facturas que quedan pendientes.

Los integrantes de la comisión de los grupos PSOE-Pacte, ExC y Epic dieron a conocer estos detalles tras la rueda de comparecencias que protagonizaron ayer en la sala de reuniones del Cetis todos los implicados en el caso, como Marienna Sánchez-Jáuregui, Lina Sansano y Antonio Beneyto (en este orden) y a la que se sumó Juan Daura, que en un principio no estaba convocado. La maratón de declaraciones comenzó minutos antes de las nueve de la mañana y se extendió durante cinco horas.