En el municipio de Eivissa todos están pendientes hoy de que la alcaldesa, Marienna Sánchez-Jáuregui, reciba el alta médica después de cinco días de convalecencia por dolencias gastrointestinales y convoque el pleno en el que tiene que presentar su dimisión.
El presidente del PP ibicenco, Vicent Serra, explicó ayer en Radio Ibiza Ser que están pendientes de que se produzca esta alta médica para que Jáuregui pueda hacer lo que se comprometió, que era convocar una sesión plenaria para poder explicarse después de que sus concejales pidieron que renunciara y para formalizar una dimisión irrevocable que ya anunció.
Serra explicó que confía en que todo se produzca según el guión pactado e indicó que aunque «todo puede pasar en política», no hay ninguna novedad que parezca indicar que Jáuregui haga algo imprevisible.
Mientras tanto, la portavoz de PSOE-Pacte, Lurdes Costa, mostraba ayer sus recelos en Facebook porque no confía en que Sánchez-Jáuregui dimita. De hecho, asegura que la primera edil no quiere hacerlo según dicen personas «bien próximas a ella».
Según Costa, mientras la ciudad «sigue sin rumbo ni gobierno», la aspirante Pilar Marí «va empujando y ejerciendo casi como alcaldesa sin haber tomado posesión y al lado de la peor madrina que podía encontrar, Virtudes Marí». «Eso sí, tienen claro que no hay mejor defensa que un buen ataque. Qué mal estilo para comenzar», añadió.