En el pleno del Parlament de ayer, el president del Govern, José Ramón Bauzá, aseguró que las cifras del paro «no son ni triunfalistas, ni decepcionantes, son realistas»

Eivissa y Formentera cerraron el pasado mes de mayo con un total de 7.897 personas en situación de desempleo, 936 menos que en mayo de 2012, cifra que sitúa a las Pitiüses a la cabeza de Balears en cuanto al descenso de parados. Respecto al mes pasado, el descenso es más pronunciado, ya ahora mismo las oficinas del SOIB registran 1. 565 parados menos que en abril.

Los datos ofrecidos ayer por el Observatori del Treball de les Illes Balears reflejan que el archipiélago acumula siete meses consecutivos de bajada de desempleo y sitúa a la comunidad autónoma como en la que más ha descendido el paro en mayo, con 7.917 desempleados menos, lo que supone una caída del 9,42% respecto a abril.

Así, el volumen total de parados baja en Balears hasta los 76.124. En 2012, la cifra de desempleados alcanzaba los 82.514 y en 2011 el número de parados se situaba en 75.772 personas en el mes de mayo.

Además, las islas fueron la única región en la que disminuyó el paro en mayo respecto al mismo mes del año anterior, concretamente, un 7,74%, lo que se traduce en 6.390 desocupados menos.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]