La Asociación de Personas con Necesidades Educativas Especiales (Apneef) ha detectado un crecimiento de la demanda debido a la situación económica ya que muchas familias no pueden costear un especialista privado. «Muchas familias veían a la asociación como un recurso más pero ahora lo ven como un recurso muy importante porque la gente no puede pagar un servicio privado», dijo Carmen Boned, la presidenta saliente de Apneef, en la presentación ayer de su sucesora, Susi Fresneda.

Los servicios relacionados con la atención directa a los niños son los que tienen más demanda, como logopeda, psicólogo o fisioterapeuta. Apneef cuenta con 132 asociados y atiende a casi 80 niños de atención temprana desplazándose a los diferentes municipios. «Esto ha favorecido mucho que las gente acepte a la asociación y quiera estar con nosotros», apuntó Boned.

La situación de Apneef «es buena y estable», dijo Carmen Boned. «Tuvimos dificultades de entrada de dinero pero ahora se han iniciado las obras del local para instalar el servicio de atención temprana y esperamos tener todas las subvenciones para 2013», añadió Boned, que lleva como presidenta desde 2008.