Fueron muchos los que se acercaron hasta Sant Joan para celebrar el día grande de la localidad. | Daniel Espinosa

Sant Joan celebró ayer por la mañana su día grande rodeado de vecinos, turistas y, sobre todo, muchas autoridades del mundo de la política.

Sin ir más lejos, sólo a la misa en honor al patrón, acudieron el presidente del Consell, Vicent Serra; el conseller de Economía, Álex Minchiotti; el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí; la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez; la alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, y hasta la recién nombrada alcaldesa de Eivissa, Pilar Marí.

A pesar de que las condiciones meteorológicas no ayudaron en demasía, finalmente las nubes y la lluvia se apiadaron de los presentes y permitieron que saliera la procesión y que la Colla de Labritja, con cinco nuevos balladors de muy corta edad, cerraran la mañana.

Las actividades siguieron por la tarde con un concierto de los alumnos del colegio local, con la representación de la obra El gat amb botes, en versión del poeta Marià Villangómez y dirigida por Vicent Tur, con una degustación de macarrons de Sant Joan, y con un castillo de fuegos artificiales.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]