Pilar Marí asistió a los actos del día grande de Sant Joan junto al resto de alcaldes y alcaldesas de la Isla. En la imagen, en procesión con Vicent Marí, Pepita Gutiérrez, Neus Marí ‘Berris. | Daniel Espinosa

El número dos de Vila, el teniente de alcalde Juan Daura, no continuará al frente de la Concejalía de Hacienda y su lugar lo ocupará el concejal de Medio Ambiente Juan Mayans. Según ha podido saber este periódico, Daura pasará a ser el edil de Obras Públicas y Mayans, quien hasta hace poco era considerado casi como su pupilo político, se hará cargo de las cuentas municipales en el departamento más importante de la institución.

Precisamente, lo primero que hizo Pilar Marí, ayer, en su primera jornada como alcaldesa de Vila, fue reunirse con Juan Daura a las ocho de la mañana. Fue el inicio de un «día muy laborioso» que continuó con otro encuentro, esta vez con el secretario municipal, para elaborar, formalizar y firmar los decretos que establecen la asignación de concejalías a los ediles del Partido Renovador de Eivissa y Formentera [PREF], los cambios que introducirá en «algunas» regidurías, así como el nombramiento de los cargos de confianza [todos cesaron al renunciar la exalcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui], como pueden ser los responsables de prensa o el nuevo jefe de gabinete.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]