Sánchez-Jáuregui durante el último pleno de Vila. | DANIEL ESPINOSA

La alcaldesa de Eivissa, Pilar Marí, aseguró que Marienna Sánchez-Jáuregui, su predecesora en el cargo, podría dejar su acta de concejal, a pesar de que inicialmente la exedil rechazó esta opción.
En declaraciones a Europa Press, Marí se refirió a la reunión celebrada entre ambas el pasado lunes, en la que Sánchez-Jáuregui le «informó que iba a reincorporarse a su plaza de letrada en el Consell».
«No fue necesario hablar de si ella iba a dirigir o no alguna concejalía. Hablamos de su situación personal, de cómo se encontraba y me anunció que iba a hablar con el presidente del PP, Vicent Serra, para ver si abandona o no su acta de concejal. Es lo que debe decidir», aseguró la nueva alcaldesa.
Marí afirmó que «Sánchez-Jáuregui meditará sobre su futuro y hablará sobre él con el presidente». «No es que haya habido un cambio de postura. Ha reflexionado porque el partido le ha pedido en varias ocasiones que deje el acta y ella deberá tomar una decisión. Son temas de partido», ha insistido.
La ex alcaldesa de Eivissa anunció en reiteradas ocasiones que, a pesar de dimitir, no iba a renunciar a su acta de concejal. Por el momento, su participación en el equipo de gobierno se limita a acudir a los plenos municipales.