Cerca de un centenar de personas acudieron el pasado sábado hasta s’era d’en Gaspar del Rafal Trobat, entre Sa Carroca y Benimussa, para participar en la sexta edición del Taller de Hierbas que organiza anualmente la asociación de vecinos del lugar.

«Todos los años, coincidiendo con Sant Joan, época de récogida de las hierbas del campo, organizamos esta actividad para que la gente aprenda qué hacer con los muchos tipos que existen en la Isla», explicaba Rafael Tur, portavoz de la asociación.
La concentración cada vez tiene más éxito ya que muchos acuden atraídos por la idea de preparar recetas de igual manera que se hacían hace casi cien años. «Uno de los mayores alicientes es realizar tus propias hierbas con los ingredientes aportados por la asociación, con la receta de Rita de Ses Eres, y luego llevártelas a tu casa», aseguró Tur.

Y es que como explican los vecinos, los participantes sólo tienen que aportar sus ganas de aprender. «Nosotros se lo damos todo: las hierbas, el anís, la documentación, los conocimientos de Rita e, incluso, una buena merienda».