Las policias locales de los diferentes municipios formalizaron durante el mes pasado un total de 28 denuncias de taxis pira lo que finalmente concluyó con la inmovilización de 18 vehículos. Para tratar este problema, la consellera de Mobilitat, Pepa Costa, se reunió ayer por la mañana con representantes de los diferentes ayuntamientos de la Isla y las policías locales.
En este encuentro abordaron la problemática de los taxis pirata y los vehículos que «con apariencia de hacer trayectos para clientes de sus empresas, en realidad hacen servicios de transporte no amparados en su actividad principal».
La consellera y los ayuntamientos acordaron intensificar la lucha contra los taxi pirata en los meses de temporada alta. Para ello explicaron la importancia del trabajo de las policias locales, pero recordaron que en «muchos caso» no se pueden formular denuncias «porque los clientes no reconocen haber pagado los traslados».
En cuanto al intrusismo en el transporte discreccional de pasajeros se acordó actuar contra esta actividad «cuando realmente suponga una infracción de la normativa de transporte», explicó la máxima institución insular mediante un comunicado de prensa