El juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Palma ha acordado la suspensión cautelar de las tarifas de la nueva estación de autobuses Cetis de Eivissa, en respuesta a la solicitud que hizo ayer en un recurso el Consell insular.

Según el juzgado, esta medida garantiza el principio de tutela judicial efectiva y recuerda que se puede acordar la medida cautelar sin escuchar a la parte contraria «si concurren circunstancias de especial urgencia».

El juzgado establece ahora un plazo de tres días para que el Ayuntamiento de Eivissa pueda presentar sus alegaciones.

La anulación de las tarifas del Cetis atañe a las dos tarifas impugnadas por el Consell de Ibiza y que afectan a las líneas de transporte regular: cinco euros por entrada y salida de autobús y 0,05 euros por viajero.

El pasado 5 de junio Vila decretó el traslado de los autobuses y la entrada en funcionamiento de la Estación de Autobuses del Centro de Transferencia Intermodal y de Servicios (CETIS).

Sin embargo, el Consell insular presentó un recurso contencioso administrativo contra dicho traslado, por lo que un juzgado de Palma suspendió cautelarmente este traslado el pasado viernes.

La máxima institución de la Isla, gobernada por el Partido Popular al igual que el Ayuntamiento, presentó ayer otro recurso, esta vez contra las tarifas que afectaban a las líneas interurbanas.

En este segundo recurso el organismo insular alega que el Ayuntamiento de Ibiza no cuenta con ninguna línea de transporte regular de viajeros urbana y que, en el diseño y planificación de la estación, «no se ha contado con el Consell insular d'Eivissa, que es quien tiene la competencia, ni con los potenciales usuarios».

«El Consell entiende que la estación se ha construido y se pretende explotar conforme a un contrato adjudicado por una empresa, IMVISA, sometida al derecho privado, que no puede obligar a terceros que no han sido parte en el contrato», añade.