Hasta 15 establecimientos del barrio de la Marina fueron multados en la noche del viernes por la Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa por incumplir las normativas municipales.

Cuatro agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) del Ayuntamiento de Eivissa realizaron el pasado viernes por la noche un control de las actividades que varios locales de ocio de la Marina llevan a cabo en la vía pública.

Como consecuencia de esta actuación, que se efectuó entre las 23,00 horas y las 01,00 horas, los efectivos multaron a nueve establecimientos por hacer un uso indebido de la figura de los relaciones pública, a otros cuatro locales por publicidad dinámica y a dos más por realizar pasacalles sin autorización.

Desde el Consistorio indicaron que el objetivo es intensifica este tipo de controles en las zonas de mayor afluencia de peatones.

Esta misma semana, el grupo en la oposición, PSOE-Pacte, criticaba la «invasión» de publicidad irregular que sufre el municipio de Vila e instaba al equipo de gobierno a «ponerse las pilas» con el fin de regular toda esta actividad.