Uno de los participantes en la World Class Competition demuestra sus habilidades con los cócteles en Ibiza Nueva.

Eivissa fue elegida como escala para una de las jornadas de la World Class Competition en la edición de este año, qué por primera vez se está realizando a bordo de un crucero por el Mediterráneo. El certamen arrancó el pasado 4 de julio y finaliza hoy en Barcelona. Marina Ibiza acogió ayer este campeonato mundial de coctelería, donde se disputó la semifinal después de pasar por Montecarlo, Niza y St Tropez. La Isla ha sido el penúltimo lugar que ha dado cabida a este reto. 16 semifinalistas, de los 50 participantes, entre los qué se encuentra el español David Ríos, elegido en el mes de mayo mejor bartender de España.

Una semifinal en la que serán escogidos los ocho finalistas, que competirán por ser el mejor coctelero del mundo. La entrega de de premios se celebra hoy en Barcelona.

El puerto deportivo estuvo abarrotado de espectadores, curiosos por saber la destreza de cada participante. Fruta, alcohol, azúcar y cocteleras llenaban las mesas de las barras para poner a prueba a los mejores bartenders de 16 países. El aspirante de The Jigger Cocktail en Bilbao, con muchas posibilidades de alzarse con este reconocimiento a nivel internacional de la mixología, fue de los más aplaudidos.