El grupo de amigos llegado desde Eivissa es saludado por Andrés Vicente Gómez, viudo de la presentadora ibicenca.

La fotografía oficial en gran formato de Concha García Campoy, cuando presentaba ‘Las mañanas de Cuatro’, presidía ayer la antesala de su capilla ardiente junto a una corona de flores con la inscripción «De tus compañeros».

Su hijo, Lorenzo Díaz García Campoy, fruto de su matrimonio con el sociólogo Lorenzo Díaz, era al que se veía más afectado por tan repentina pérdida. Mostraba los ojos hinchados de horas y horas de llorar. A pocos metros llegaba el último adiós de Manuel Campo Vidal junto al cristal que le separaba apenas un metro del féretro de Concha García Campoy, en la sala 17 del Tanatorio Parque Cementerio de La Paz, en Alcobendas. Recordaba emocionado una cena con la informadora fallecida, un 18 de julio, mientras veían el Tour de Francia.

El ataúd de esta ibicenca de adopción, enamorada de las Pitiüses, se mostraba muy sencillo: madera color marrón claro con una cruz encima. Entre las coronas que escoltaban su último viaje destacaban, además de la de su familia y de la familia de su segundo marido, la de Joaquín Sabina y una cuarta en la que se podía leer: Ajuntament d’Eivissa.