s Protesta. Esta misma semana, Josefa Vingut (tercera por la izquierda) acudió a la puerta de la sede de la entidad bancaria con los representantes de la PAH. | NATALIA NAVARRO

La entidad financiera Es Crèdit Balear, del grupo Banco Popular, decidió ayer suspender de forma temporal el lanzamiento de la vecina de Sant Antoni, Josefa Vingut, previsto para el próximo jueves, según informaron desde la Plataforma d’Afectades per les Hipoteques (PAH) y el Ayuntamiento de Sant Antoni.

De esta manera, desde la entidad se pusieron en contacto con la PAH para comunicarles que el banco se comprometía a presentar ante el Juzgado la suspensión del lanzamiento y a abrir un proceso de negociación sobre el alquiler social. «Desde la PAH de Eivissa mostramos nuestra satisfacción por el resultado de la presión ciudadana que hemos ejercido, nuestra alegría porque Pepita podrá quedarse en su casa, en la que vive desde hace 20 años», indicaron ayer en un comunicado. En esta línea, desde la Plataforma reiteraron su «invitación a todas las personas que estén en una situación difícil por tener una hipoteca que no pueden pagar, que vengan a asesorarse con nosotros y nuestra convicción, una vez más, de que sí se puede».

Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Antoni, José Antonio Verdugo, también se puso en contacto con Josefa Vingut para comunicarle que la entidad bancaria ha suspendido su ejecución.