El grupo PSOE-Pacte ha denunciado hoy el recorte del 35% de las ayudas a entidades sociales y sociosanitarias que ha aplicado el PP al frente del Consell d'Eivissa en dos años, en los que el volumen total de subvenciones se ha recortado en 200.000 euros.

El portavoz del grupo, Xico Tarrés, y la consellera Patricia Abascal han hecho balance del alcance del recorte después de que el ejecutivo de Vicent Serra haya hecho pública la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2013, informan los socialistas en un comunicado.

Tarrés ha criticado que la institución insular ha pasado de destinar a ayudas sociales 580.000 euros en 2010 a 382.000 euros en 2013.

Según el portavoz del PSOE-Pacte, las asociaciones sociosanitarias están siendo «víctimas» de las políticas del PP, a quien reprochado la falta de interés en preocuparse por las personas que más lo necesitan.

Tarrés ha lamentado que «el recorte está llevando a las asociaciones a la desaparición o, como mínimo, a prescindir de personal y reducir enormemente los servicios que presta».

El portavoz progresista ha censurado al PP por su «doble discurso» y por prometer «por activa y por pasiva que no se recortaría en servicios sociales».

Además, ha añadido que «está muy bien hacer un discurso muy reivindicativo, pero no puede ser que un año después no se haya logrado nada, sino todo lo contrario».

En referencia al recorte social, PSOE-Pacte presentará en el pleno de este viernes una moción para «restablecer en el próximo presupuesto del 2014 las partidas recortadas durante los dos últimos años referidas a subvenciones a las asociaciones de carácter social y sociosanitario y que las mismas otorguen durante el primer trimestre del año «.

La moción también propone un acuerdo para manifestarse en contra de la creación del consorcio sociosanitario y de rechazo a la nueva Ley de Administraciones Locales, por «la amenaza que supone la continuidad de los servicios sociales municipales».

Patricia Abascal ha afirmado que estos recortes son reformas «ideológicas» del PP, que «sólo se interesa por la gente que tiene recursos económicos, y a los que no tienen, sólo les dan caridad».