El Ayuntamiento de Sant Josep reconoció ayer que el único sonómetro homologado que tiene para que la Policía Local pueda atender a las denuncias de molestias por ruido le fue robado la semana pasada.

Según informó el departamento de prensa, el aparato fue sustraído del interior de un vehículo propiedad del Ayuntamiento «que lo trasladaba desde Sant Jordi a Sant Josep». «Lo abrieron y se lo llevaron», detalló el Consistorio, que, aún así, aseguró que este robo «no ha afectado a la realización de sonometrías, que se siguen haciendo con normalidad, pero contratando los servicios de una empresa que tiene los aparatos», añadió.

Sant Josep justificó que el contrato de empresas externas «es un sistema que utilizan también otros ayuntamientos» y que en este caso es «una solución provisional hasta que llegue el nuevo sonómetro, que ya se ha encargado».

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Sant Josep solo ha efectuado siete sonometrías en lo que va de verano a pesar de las quejas por ruidos que recibe de vecinos de su municipio y de Vila, así como del grupo de la oposición, PSOE-Pacte.