La rampa de acceso al Cetis por donde entrarán los autobuses a partir de mañana. | AMANDA AGUADO

El último obstáculo judicial para la entrada en funcionamiento de la nueva estación de autobuses de Vila también ha sido superado. El Juzgado Contencioso-administrativo Nº2 de Palma ha acordado el levantamiento de la suspensión cautelarísima que dejaba sin efecto el decreto de apertura del Cetis a instancias de un recurso interpuesto por las empresas de transporte Voramar El Gaucho y Autobuses San Antoni.

Se trata de la tercera resolución judicial que avala la puesta en marcha de la estación después de que otro juzgado, el Contencioso-administrativo Nº1 de Palma, levantara las suspensiones cautelarísimas para la apertura y aplicación de las tarifas al desestimar otros dos recursos, esta vez del Consell. El inicio del traslado de las líneas está previsto para mañana y solo está pendiente del decreto del Consell, que se formalizará hoy, y que ordenará a los autobuses dejar la parada de Isidor Macabich y comenzar a operar desde el edificio Cetis.

El Ayuntamiento de Eivissa organizó ayer una reunión para coordinar el traslado de las líneas con técnicos municipales y del Consell, y representantes de la gestora del Cetis, pero los transportistas no asistieron, a excepción de la empresa Lucas Costa.