Imagen de un bus de Voramar ayer haciendo pruebas en la estación. | AMANDA AGUADO

Los transportistas calculan que con el uso de la nueva estación el precio de los tickets de bus se incrementará entre 0,50 y 0,60 céntimos, según explicó ayer Alfonso Ribas, vicepresidente de la FEBT y presidente de Apebús, y que esto supondrá en algunas líneas un incremento incluso del 35% en el precio del billete.

En este sentido, ayer por la mañana los empresarios reconocían que aún no les había llegado el decreto del Consell que les ordenaba el traslado a la nueva estación y, por tanto, tampoco sabían qué tarifas tenían que aplicar a partir de hoy. Finalmente, la máxima institución insular les comunicó la orden de traslado por la tarde, pero no las tarifas, por lo que la empresa que inicia hoy su actividad en el Cetis, Voramar el Gaucho, aplicará los precios que cobraba hasta el momento.

Según explicó el vicepresidente del Consell d’Eivissa, Mariano Juan, la aprobación de las nuevas tarifas «es cuestión de poco tiempo, días; se sabrán en breve», pues se están haciendo «cálculos ajustados» para aplicar a cada tipo de billete.