Pepita Baras, Vicent Serra, Pilar Marí, José Cerdà Gimeno y Carmen Tur, ayer, durante la entrega de las Medalles d’Or. | Natalia Navarro

Las Medalles d’Or premiaron este año el «compromiso de humanidad, profesionalidad y de servicio público» de la folclorista y maestra, Carmen Tur, del doctor en Derecho, José Cerdà Gimeno, y del empresario turístico Vicente Juan Guasch, a título póstumo.

Éstas fueron las palabras que utilizó la alcaldesa Pilar Marí para describir a los homenajeados de este año, durante el acto que tuvo lugar anoche y que reunió a más de 130 personas en el Claustro del Ayuntamiento de Eivissa. En su discurso, la alcaldesa destacó que los premiados son «tres vidas ejemplares», que protagonizan «un capítulo de orgullo colectivo en la historia de nuestra ciudad» ya que pertenecen «a aquella generación del sacrificio, a la que le debemos lo que somos hoy y lo que llegaremos a ser mañana». «Las vidas de toda aquella generación, su capacidad para superar las adversidades, son hoy, más que nunca, una lección y un ejemplo, en un momento en que necesitamos dar un nuevo impulso, con la misma tenacidad e ilusión que tenían entonces», afirmó Marí, que presidió por primera vez este acto como alcaldesa de Vila, tras la renuncia de su predecesora Marienna Sánchez-Jáuregui, que ayer se sentó junto al resto de la Corporación, como concejala del equipo de gobierno.