Enric Moreno, director territorial de la CAEB, y Joan Bufí, vicepresidente de la patronal, ayer en rueda de prensa. | DANIEL ESPINOSA

La delegación territorial de la CAEB en las Pitiüses presentó ayer el informe económico sobre la actividad económica del primer semestre en el que, una vez más, Eivissa y Formentera lideran el crecimiento balear, pero menos con un crecimiento del 0,7% frente al 0,9% que registraron el año pasado y el 1,7% contabilizado hace dos años. Mallorca y Menorca, por su parte, continúan en negativo, pero experimentan una ligera mejoría. En el caso de Mallorca, presentó una caída del 0,5% frente a la disminución del 0,8% que presentó en el mismo periodo del 2012, mientras que Menorca se mantiene igual, pues cayó un 1% hasta junio (en los mismos meses del año pasado registró un descenso del 1,1%).

«Eivissa y Formentera prácticamente se mantienen igual que el año pasado, dos décimas por debajo, pero sí que es cierto que da la impresión que la tendencia es de bajada del crecimiento, no de subida», explicó Enric Moreno, director territorial de CAEB en las Pitiüses, que presentó el informe junto con el vicepresidente de la CAEB, Joan Bufí.