Rajoy ha sufrido un desliz asegurando que se encuentra en la "isla de Palma", | Joan Torres

El despacho estival del presidente del Gobierno con el rey Don Juan Carlos en el palacio de Marivent ha dejado un nuevo desliz de Rajoy para la posteridad. Tras el encuentro con el monarca, Rajoy ha ofrecido una rueda de prensa en la que se ha referido al incendio ocurrido "aquí, en la isla de Palma".

La equivocación no ha tardado en correr como la pólvora en la redes sociales, en las que han abundado los chistes y críticas al presidente del Gobierno por errar con el nombre de isla e, incluso, de archipiélago. Así, desde Twitter podían leerse mensajes como "repetirá asignatura de Geografia durent la resta d'agost. al setembre examen de recuperació" o "Isla de Palma???? Jajaja a ti si que te hacen falta un par de "palmas".

Otros han enlazado temas candentes como el de Gibraltar con comentarios como "En vista de q no sabe distinguir las islas españolas, sabrá donde esta #Gibraltar con la q están liando con eso?", o como el de la crisis económica "Lo que pretende Rajoy es crear empleo, creando nuevos lugares turísticos como #IslaDePalma".

No es la primera vez que Rajoy da que hablar por sus frases extrañas o sus equivocaciones. Si hace años fueron los famosos 'hilillos de plastilina' -haciendo referencia al vertido del Prestige- más recientemente fue su 'fin de la cita' la frase que provocó oleadas de chistes y comentarios en la red.