Eivissa y Formentera cerraron el mes de julio con una ocupación media del 90,8%, lo que supone un descenso del 4,2 por ciento en comparación con el mismo periodo de hace un año, según los datos facilitados por la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera.

Por islas, hay que destacar que Eivissa sufrió durante el pasado mes un descenso del 3,9% al registrar una ocupación del 91 por ciento, mientras que en Formentera la caída fue más acusada, del 7,3%, al contar con una media de ocupación del 88,4%.

Solo la zona de Sant Josep registró durante el mes de julio un aumento de ocupación, concretamente del 0,5%, respecto al mismo periodo del año anterior. La bahía de Sant Antoni y Sant Joan fueron las zonas turísticas más castigadas al registrar bajadas del 5,6% y del 4,3%, respectivamente.

Aún así, el presidente de la Federación Hotelera, Roberto Hortensius, se mostró satisfecho por los datos registrados ya que se supera el 90% de la ocupación y alegó que se partía de «unos datos de ocupación muy altos en las pasadas temporadas». Además, Hortensius destacó que en los datos acumulados desde mayo, la comparativa es positiva al registrar un aumento de la ocupación media del 3,7% en Eivissa y del 7,6% en Formentera.