El nuevo centro juvenil de Vila permanece cerrado a pesar de que las obras de rehabilitación y acondicionamiento terminaron hace ocho meses. Las antiguas dependencias de la calle Castilla lucen desde el mes de enero un aspecto renovado, producto de un año de obra y 724.126 euros de inversión, pero el edificio aún no ha comenzado a prestar el servicio para el que ha sido remodelado: albergar el Centre d´Informació Jove (Cijae), cerrado desde diciembre de 2011, y ser un espacio para jóvenes artistas, como centro polivalente y cultural. Además, albergará las actividades que en su momento se llevaban a cabo en el Casal de Joves, también cerrado en esta legislatura.

Para atender a los jóvenes, Vila solo cuenta en la actualidad con las oficinas del Cetis, y solo para cuestiones burocráticas. La recuperación de las actividades depende de la inauguración de este nuevo espacio.

El Ayuntamiento de Eivissa aseguró que el retraso se debe a que aún falta la instalación del mobiliario y del ascensor del edificio. Según un portavoz del Consistorio, la tardanza viene provocada porque la adquisición del equipamiento se está llevando a cabo a través de la Central de Compras del Estado porque «es más barato». «Pero al hacerlo con otra administración pública es un poquito más lento. Están esperando que lleguen los muebles», justificó el portavoz, que señaló que dado que en agosto «las empresas están cerradas», la Concejalía de Juventud espera recibirlos en septiembre e inaugurar la nueva instalación.