Las voluntarias repartieron información y pegatinas a los turistas, que se mostraron sorprendidos por la noticia.

«Somos del País Vasco y cuando ocurrió el accidente del Prestige en Galicia las manchas y los efectos llegaron hasta nuestras playas y hubo que limpiarlas. Imagínate lo que puede ser una fuga de petróleo cerca de las costas de Eivissa, cómo quedarían sus playas y qué pensarían los turistas». Así reflexionaban Irene y Asier, una pareja de turistas que disfrutaba ayer de ses Salines, después de conocer que la empresa Cairn Energy cuenta con permisos gubernamentales para buscar petróleo entre las costas de Valencia y Eivissa.

Igual que ellos, muchos de los viajeros y residentes que se encontraban ayer en esta playa no conocían el proyecto de prospecciones petrolíferas de esta empresa. Por ello, Sofía, Marga, Irene, Paola, Andrea y Ana, voluntarias de la plataforma ciudadana Eivissa Antipetrolífera y del GEN, recorrieron ayer ses Salines para informar y concienciar sobre las consecuencias que tendrían estas búsquedas sobre el medio ambiente, así como la industria turística de las Pitiüses.

«Es una iniciativa local con la que buscamos que los turistas y residentes que tanto aman a la Isla se conciencien de lo que pueden suponer estos trabajos de búsqueda de petróleo. Les damos también referencias para encontrar más información», explicó Marga Serra, integrante del GEN, quien explicó que irán por más playas e incluso no descartan continuar con esta labor informativa en invierno.