La Unidad de Medio Ambiente (UMA) precintó esta semana los equipos de música de dos locales que vulneraban la normativa en materia de ruidos del municipio. La primera actuación tuvo lugar este jueves por la mañana, cuando el agente de la UMA adscrito a la concejalía de Medio Ambiente abortó la celebración de un 'after hours' en la terraza de un local de ocio del paseo Joan Carles I, según informó el Consistorio a través de una nota de prensa

El policía precintó los equipos de música instalados en el interior del local por no tener el limitador acústico en óptimas condiciones. Además, precintó un sistema de sonido ajeno al anterior, que los responsables del local conectaron y desconectaron ante la presencia policial. El agente hizo constar que, en el momento de la inspección, en la terraza había unas 50 personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas antes del horario permitido.

Asimismo, denunció la instalación de una barra en la terraza, así como a varias personas que estaban consumiendo droga en el interior del establecimiento.

La UMA denunció también a otro local, situado en la playa de Talamanca, por no disponer de las licencias correspondientes, y precintó su equipo musical por celebrar fiestas con música sin disponer del correspondiente limitador acústico.

El Consistorio precintó la semana pasada los equipos musicales de tres establecimientos del puerto de Vila por contaminación acústica. Igual que en los locales del paseo Joan Carles I y la playa de Talamanca, la acción se llevó a cabo en el marco de la campaña de inspecciones acústicas que está realizando la concejalía de Medio Ambiente y ante las denuncias realizadas por los vecinos de la zona.