El Ayuntamiento de Sant Joan paralizó el martes por la tarde las obras que había iniciado un vecino, Xico Torres, para recuperar una calle que pasa por sus terrenos de su propiedad. Torres había firmado un convenio en 2003 con el Ayuntamiento para ceder un vial con el fin de poder mejorar la circulación por la zona escolar y deportiva. Sin embargo, el martes a primera hora de la tarde decidió recuperar sus terrenos y llamó a una máquina excavadora para que levantara el asfalto, ya que aseguró que el convenio expiró en 2010 y que la falta de acondicionamiento de la calle le provoca inundaciones.

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Marí, Carraca, explicó ayer que el martes a última hora de la tarde pararon las obras porque solo cuentan con un informe favorable de Patrimoni, pero no con una licencia del Ayuntamiento. Remarcó que ahora serán los servicios jurídicos los que dictaminen lo que hay que hacer, ya que el propietario entendía que contaba con la licencia por silencio administrativo.

Marí reconoció que el convenio con el propietario caducó, pero aseguró que en las Normas Subsidiarias se recoge que por ahí pasa una calle. «En la misma foto que ha salido publicada se puede ver que la entrada de la casa tiene un arco y eso se hace cuando hay una calle, porque aún no he visto que nadie lo construya para dar a una feixa», explicó Marí, que aseguró que han mantenido un diálogo constante con este vecino y que no entienden por qué ha decidido actuar de esta forma. «Hoy tiene una idea y mañana otra», indicó el alcalde, que remarcó que estaba pactado que en las Normas Subsidiarias eso sería una calle y el terreno de enfrente, que pertenece a su familia, sería urbano. Según Marí, incluso tienen hecho un proyecto informado favorablemente por Recursos Hídricos para encauzar el torrente que pasa por allí y para hacer todas las infraestructuras. De hecho, indica que si esto se hiciera por «contribuciones especiales», es decir, que fueran los propietarios «que salen beneficiados» los que pagaran, estas obras ya se podrían ejecutar. Asimismo, remarcó que también se le ofreció construir un muro a coste del Ayuntamiento para evitar inundaciones en su casa.