La Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) ha acusado hoy al presidente del Consell, Vicent Serra, de «ponerse de rodillas» y «aceptar sin condiciones» el recorte en la representatividad de la isla en el Parlament balear que supone la propuesta de reducir diputados que presentó ayer el grupo popular.

Los socialistas de Eivissa han manifestado hoy en un comunicado su posición «radicalmente contraria» a la pérdida de peso de Eivissa en el Parlament que supondría aplicar la reforma planteada por el PP, porque implica «la discriminación entre islas, haciendo que Eivissa vea recortada aún más su voz, pasando de 12 representantes a sólo 8».

El FSE-PSOE considera además que la propuesta supone recortar en democracia, al intentar que los diputados compaginen esta tarea con otra actividad profesional.

El secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Torres, ha asegurado que Eivissa no puede aceptar, de ninguna manera, una propuesta de modificación del Parlament que suponga «recortar la representatividad de la isla por encima del resto».

Torres considera que el presidente del Consell y del PP ibicenco «una vez más se pone de rodillas ante Bauzá, aceptando sin condiciones un nuevo recorte en Eivissa».

«Es insultante que el presidente del Consell d'Eivissa y actual diputado se posicione a favor del recorte. Vicent Serra, está tocando fondo, en su nula capacidad de defender a la ciudadanía de Eivissa», ha acusado Torres.

El secretario general de la FSE-PSOE se ha preguntado qué propuesta de nueva financiación para Eivissa cabe esperar del Govern o «qué traspaso de Turismo piensan hacer», si su principal propuesta es reformar el Parlament en detrimento de la isla.

«Sólo prevé recortar en nuestra isla más que en ninguna otra y a Vicent Serra todo le parece perfecto», ha criticado Torres. «Parece mentira que Vicent Serra esté de acuerdo una propuesta de reforma del Parlament que mantiene a Menorca con un diputado más que Eivissa , aunque tiene 40.000 habitantes menos», ha añadido.

El secretario general de la FSE-PSOE entiende que la propuesta lanzada por el PP Balear responde a «una estrategia de distracción», para evitar que se hable de los graves problemas que ha provocado el propio Govern, como el conflicto educativo o los recortes.

«Pocos días antes del inicio del curso escolar, con los equipos directivos, docentes, y colectivos de padres anunciando grandes movilizaciones y exigiendo dimisiones en el Govern balear, nos encontramos con que Bauzá desvía la atención poniendo sobre la mesa este asunto, sin haber iniciado un diálogo previo con el resto de grupos, necesario para sacar adelante cualquier reforma de este alcance», ha asegurado Torres sobre el presidente del ejecutivo.

El líder de los socialistas ibicencos ha pedido al PP que se centre «en arreglar todos los destrozos que ellos mismos están provocando en vez de hacer este tipo de propuestas inaceptables».

Respecto a la eliminación de los sueldos de los diputados, Torres considera que «la derecha quiere volver al pasado, cuando sólo los ricos podían dedicarse a la política».

Además, opina que Bauzá «se equivoca mucho, intentando seguir los pasos de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha». «Que justamente sea el PP el que quiera eliminar salarios de los representantes políticos, cuando hemos visto cómo gestionan sus propios sueldos y sobresueldos, es patético», ha añadido.