El Partido Popular ha recurrido hoy contra la decisión del Consell Insular de Formentera de adjudicar mediante una licitación abierta la explotación de las playas del término municipal desde 2013 a 2020.

La formación política alega que esta adjudicación publicada el día 10 de agosto en el Boletín Oficial de la Islas Baleares (BOIB) y aprobada en sesión «extraordinaria y urgente» se efectuó mediante criterios «subjetivos y arbitrarios».

Según el PP la licitación se realizó «tarde y mal» dado que desde el 30 enero la Demarcación de Costas de Baleares estaba autorizada para llevar a cabo este procedimiento.

«El retraso no está justificado porque no solo no se incrementaba el número de contratas, sino que además, se ha reducido el número de hamacas, parasoles o velomares en puntos tan destacados como Cala Saona, Illetes, Migjorn y Es Puyols», argumenta el partido.

Los populares de Formentera alegan, además, que «no han salido a concurso dos quioscos que hace años se licitaban y que podrían haber hecho que más gente pudiese resultar beneficiada».

La versión del PP de Formentera es que el Consell ha «infringido» el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y también el Procedimiento Administrativo Común «al no contemplar la motivación de los actos que ponen fin al proceso selectivo y competitivo de dicho concurso».