El gimnasio del IES Sant Agustí acogió ayer una reunión de la Apyma en la que se explicó a los padres de los alumnos la situación en la que se encuentran los docentes y las movilizaciones realizadas hasta ahora. | Daniel Espinosa

La huelga no presenta signos de flaqueza al comienzo de la segunda semana de paro de la enseñanza. Los profesores siguen paralizando la actividad educativa, muchos colegios siguen solo con los servicios mínimos, pero los alumnos van aumentando aunque muchos todavía se quedan en casa. Igual que la semana pasada, las cifras de paro facilitadas por la Conselleria d’Educació con las ofrecidas por los sindicatos de la enseñanza y el sondeo telefónico realizado por este medio no coinciden. No obstante, sí conciden en que la incidencia de la huelga es superior en las Pitiüses. Un 79,31% en Eivissa y un 90% en Formentera, según los sindicatos; un 27% en Eivissa y un 56,3% en Formentera, según la Conselleria d’Educació. En Mallorca han hecho huelga el 10,4% de los docentes y en Menorca, el 1,5%, según el Govern. Según los sinidcatos, un 42,59% y un 5,49%, respectivamente.

Noticias relacionadas

En varios colegios de Vila consultados, el número de docentes en huelga se mantiene aunque hay más niños que acudieron al centro. Una situación que se repite en centros de Sant Antoni, con el 100% de docentes en huelga sin contar con los servicios mínimos aunque los alumnos crecen, pero muy poco, como en Sant Rafel, con 32 alumnos de 189 escolarizados, en Vara de Rey, en cambio, se mantiene el mismo número, 25. En otros centros van fluctuando como en Can Misses o en Balansat, que ha oscilado entre 50 y 70 alumnos en las aulas la primera semana y ayer había 70. En otros colegios como Es Vedrà, con más docentes en huelga ayer, el número de alumnos fue superior a un 50%; en L’Urgell, también con un seguimiento del cien por cien del profesorado, aumentó el número de alumnos de un 17% a un 25%. También en Sant Carles ha ido en aumento los niños pero los docentes en huelga se mantienen.