El presidente del ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, ha asistido hoy a la presentación en Palma de esta iniciativa, que tiene como lema «Islas Baleares. Ven y llévate el momento», y ha destacado su carácter innovador porque conjuga imágenes, música y gastronomía y se potencia a través de blogueros y acciones en las redes sociales.
«Salimos a cinco destinos para dar a conocer cómo se puede vivir un turismo de alta calidad desde el punto de vista del turismo nacional», ha resaltado el jefe del ejecutivo autonómico, quien ha incidido que aunque Baleares mejore en sus cifras globales de afluencia turística por los visitantes extranjeros, no quiere descuidar el mercado nacional.
«Es el que hoy más está sufriendo esta situación de crisis y es el que queremos recuperar, no solo para la temporada de verano sino también para la temporada baja que ahora comienza», ha manifestado.
El pabellón balear cuenta con un área promocional abierta a todo el público y un «espacio experiencial» con pantallas de vídeo, «disc-jockey» y barra gastronómica en el que se realizarán presentaciones para agentes de viajes, tour operadores, asociaciones empresariales y autoridades, periodistas y blogueros especializados.
La instalación, que incluso se aromatizará con fragancias ligadas a la isla como las de flor de almendro y naranjo, se montará el 21 de octubre en el edificio de Turismo Andaluz en Málaga, el 23 en el Espai La Rambleta de Valencia, el 25 en el círculo de Bellas Artes de Madrid, el 28 en el antiguo Mercado del Ensanche de Bilbao y el 30 en la Casa Batlló de Barcelona.
El cocinero Tomeu Caldentey preparará platos in situ en Málaga y Valencia, Víctor García lo hará en Madrid y Bilbao y Marta Rosselló, que ha participado en la presentación de hoy en la Escuela de Hostelería de Baleares, será la protagonista de la exhibición gastronómica en Barcelona.
El presidente Bauzá ha resaltado la participación en la iniciativa de compañías aéreas y navieras que publicitarán sus ofertas en la parte abierta del pabellón y que han financiado esta campaña promocional.
En cada caso se organizará un concurso de fotografía en la calle para vincular un lugar significativo de la ciudad en la que se lleva a cabo la promoción con espacios emblemáticos de Baleares. Las mejores fotos subidas a internet a través de redes sociales se premiarán con viajes para dos personas a las islas.
Además, del 17 al 20 de octubre visitarán el archipiélago tres blogueros influyentes de cada ciudad para que den cuenta de las experiencias que viven durante su estancia en Baleares.
Preguntado por la disminución de conexiones aéreas y el descenso de plazas hoteleras abiertas de cara al próximo invierno, el presidente Bauzá ha hecho hincapié en que acciones como la campaña «Islas Baleares. Ven y llévate el momento» son la fórmula para combatir la estacionalidad turística.
11 comentarios
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vs, cada mes passes per la caixa del partit per fer aquests comentaris?
lo tenemos muy crudo si buscas el turismo nacional, durante muchos años flaqueará, nos costara mucho salir de la crisis. Enfocaros en los emergentes como los rusos y nordicos, el clima está de nuestro bando.
Uy !!! Casa Batlló a Barcelona ...TIL !!!Es forn no va bé ha fet un tró : TILT , no hi ha esmorzar ...ni rès de rès ..s´hen vagí cap a Mallorca .
Si. Per la mateixa raó que noltros no anam a Málaga, Bilbao, Valencia o Barcelona a pasar unes vacacións, encara que ens morim de ganes de sortir i passar uns dies desconenctant dels p`roblemes. No tenim un duro.
No se quieren dar cuenta que no hay empleo,no hay sueldo y no queda para vacaciones.Hoy en día el que tiene un sueldo no come cigalas para ahorrar porque la cosa se está poniendo peor cada día.
seguro que ha sido idea de Bauza , que no os dais cuenta que no hay turismo nacional porque habeis arruinado a la clase media que es la que venia de vacaciones. INUTILES (aaah no pongo acentos para la de siempre que el gusta corregir , asi no se aburre )
BUENA NOTICIA!! de verdad! pero vayan hacer la oferta a las CAPITALES DE PROVINCIA!! no al "son GOTLEU" de Malaga, al "son GOTLEU" de Bilbao..... que luego viene el turismo que viene...
Jesús bon Jesús, allò que hem de cercar i aviat és acabar amb el dèficit fiscal que ens ofega. Si ho solucionam, podrem invertir en bons projectes econòmics. Fora d'Espanya, la pobra, si pot ser.
Em sembla una bona iniciativa, necessària i econòmica. Pel que fa a les tarifes aèrees, el nostre aeroport està dins un grup AENA. Pagam doncs per a d'altres aeroports, de vegades mig buits.
buscar por buscar...., primero que nos den lo que es nuestro,y si es insuficiente, después a buscar,nuestro dinero ,que han concedido a otras comunidades.