El ayuntamiento de Santa Eulària des Riu informa sobre las gestiones realizadas para que la fiesta de cierre de un establecimiento situado en Cap Martinet no provocara molestias a los vecinos ni superara los límites sonoros permitidos.

De esta forma, el día 2 se precintaron los equipos de música de forma cautelar para asegurar que se tomaran las medidas necesarias que limitaran las emisiones acústicas. Esta misma semana, la empresa informó de la instalación de limitadores, y el personal municipal se desplazó hasta allí para comprobar la efectividad de los mismos mediante sonometría, siendo el resultado de la misma satisfactorio, lo cual derivó en el desprecinto de los equipos y la condición de que la música no trascendiera al exterior más allá de la medianoche.

También se solicitó desde el consistorio que se garantizase la fluidez del tráfico y la seguridad vial mediante un servicio de autobuses que pararan delante del establecimiento, tal y como habían solicitado los vecinos, así como de un servicio de limpieza de calles posterior a la fiesta.

Aún así, el ayuntamiento previno un dispositivo especial de Policía Local para garantizar la fluidez y seguridad en el tráfico de vehículos, objetivo que se logró exceptuando algún incidente puntual, como el que protagonizó un motorista, que responde a las iniciales R.U.C., y que agredió a un policía, por lo que fue detenido por una falta de atentado.

Igualmente, durante el transcurso de la fiesta, los agentes comprobaron de nuevo que los sellos de los limitadores continuaban intactos y se realizó una nueva sonometría con resultado de nuevo dentro de los límites.