El Consell d'Eivissa ha recibido 26 ofertas de empresas interesadas en ejecutar las obras de la carretera de Sant Joan. Tras acabar el plazo de presentación de propuestas el 8 de octubre, ahora, se iniciará el proceso de apertura de plicas, la valoración y la selección, mientras la mesa de contratación presentará su propuesta de adjudicación.

Según han explicado desde la institución insular, las obras se adjudicarán cuando los terrenos estén ocupados y pagados al 70%, un hecho previsto para finales de noviembre.

Asimismo, entre el 16 y el 31 de octubre se realizarán las actas previas de ocupación sobre los terrenos a expropiar. El Consell ha informado que ya se han enviado todas las citaciones y, una vez cumplimentado este trámite, se llevará a cabo también el acta de ocupación y se pagará el 70% del precio de la expropiación a los afectados.

Según han recordado desde la institución, el presupuesto de la obra es de 23 millones y está previsto que los trabajos puedan comenzar durante diciembre o enero.

La consellera de Movilidad, Pepa Costa, ha dicho que «se están cumpliendo los trámites previstos, ya que el inicio de las obras es inminente».