Los técnicos del Consell d’Eivissa tendrán que estudiar otra forma de acceder a pie al colegio de Jesús dentro del proyecto de la variante que circunvalará esta población. En su última reunión, la Comissió Balear de Medi Ambient aprobó el anteproyecto del triángulo de Jesús, que incluye el desdoblamiento del primer tramo de la carretera de Santa Eulària y la variante y la travesía de Jesús. Sin embargo, el máximo órgano ambiental puso una condición y es que para aumentar la seguridad vial se tienen que estudiar otras alternativas para cruzar la variante.

El anteproyecto actual contemplaba hacer un paso subterráneo en este punto y la consellera de Mobilitat, Pepa Costa, indicó que ahora habrá que estudiar si se hace elevado. «No explicaron por qué no les parecía bien el paso subterráneo, simplemente pusieron este condicionante», explicó Costa, que recordó que un paso elevado es «más impactante» y por eso en un primer momento se pensó en el subterráneo, que ellos pensaban que sí era seguro.

Lo que ha recibido ahora el visto bueno de la Comissió Balear de Medi Ambient ha sido el anteproyecto, que podría ser aprobado en el pleno de noviembre para dar paso a la redacción de los proyectos constructivos.

El más avanzado es el de la travesía de Jesús, al que Recursos Hídrics le puso una pega con el drenaje porque decía que no podía desembocar en el torrente de sa Llavanera, un problema complicado de resolver, según la consellera. De todas formas, Costa confía en que las obras de la travesía de Jesús puedan empezar ya en 2014.