La Fundación Círculo Balear (FCB) ha anunciado hoy la creación de la Asamblea por la Escuela trilingüe de Baleares con la finalidad de defender un sistema de educación en dos o tres idiomas, que considera el «idóneo» para la formación de los alumnos.

La Asamblea por la Escuela trilingüe, constituida por docentes, alumnos y padres, será presentada públicamente el próximo día 19 de octubre en un acto que se celebrará en el Auditorium de Palma.

La FCB señala en una nota, que la Asamblea por la Escuela trilingüe de Baleares que ha impulsado con ayuda de las Asambleas por una Escuela Bilingüe de Cataluña que se constituyen en Cataluña, está «organizada independientemente del poder político para dar voz y representación a una parte mayoritaria de la llamada comunidad educativa que actualmente no se siente representada por las organizaciones existentes».

Añade la FCB, que la Asamblea Educativa trilingüe de Baleares «no comparte la afirmación de que la comunidad educativa está en contra de las nuevas leyes y decretos educativos y lingüísticos» y considera que es una parte minoritaria la que se opone, por «intereses políticos».