as conexiones aéreas que el año pasado, pero con reducción de frecuencias en algunas rutas. Así, las Pitiüses estarán de nuevo conectadas con Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia, Londres y Palma de Mallorca por las aerolíneas Air Nostrum, Air Europa, British Airways, Ryanair y Vueling.

La compañía con más vuelos en Eivissa durante el invierno, Ryanair, ya confirmó la reducción de frecuencias con Madrid con sólo dos vuelos diarios, mientras que Air Europa mantiene un vuelo al día. Esta low cost confirmó, además, que a la reducción de frecuencias con Madrid se suma que la ruta con Valencia únicamente tendrá un vuelo diario cuatro días a la semana (lunes, martes, viernes y domingo) cuando el año pasado esta conexión era diaria. Igual que en el caso de Madrid, la aerolínea irlandesa achaca a las tasas aeroportuarias esta reducción de frecuencias. Sí que mantendrá dos vuelos con Barcelona.

Vueling, por su parte, afirmó que este invierno ha incrementado de 144.000 a 155.160 los asientos con Eivissa, al mismo tiempo que ha subido de 16 a 18 frecuencias semanales (lunes y viernes tiene cuatro vuelos, mientras que martes, jueves y domingo contará con tres y miércoles y sábado hay disponibles dos vuelos). Bristish Airways también ha aumentado sus vuelos de dos a cinco este invierno. Air Nostrum y Air Europa, por su parte, mantienen las frecuencias respecto al año pasado.